martes, 5 de enero de 2010

Remodelacion en Las Condes

,

Durante los meses de noviembre y diciembre realizamos la remodelacion de algunos espacios en una casa ubicada en la comuna de Las Condes.

Acceso con bambus entre los pastelones

El proyecto se desarrollo en conjunto con la propietaria, por lo que los ambientes la representan muy bien y hizo que estuviera satisfecha y feliz con el resultado.

Entre las reformas que se realizaron se cuenta el cambio de pavimento y pintura de los muros en el living, la recuperacion y restauracion de las ventanas de madera del segundo piso, la creacion de una puerta corredera de una hoja en el closet para dar un ingreso completo a este espacio, el cambio de cortinaje de toda la casa y el cambio de mobiliario por uno mas moderno.Acceso antes de la reforma

Acceso despues de la reformaComedor antes de la reforma

Comedor despues de la reforma

En el living se puede apreciar el cambio que hubo en la iluminacion y distribucion de los espacios, se utilizaron colores claros que realzaron los detalles como los cuadros o las mascaras en el acceso.

Living antes...Living despues...Living antes...Living despues...

El baño de visitas era otro lugar que necesitaba ser restaurado ya que los materiales ya habian perdido sus caracteristicas y no se adecuaba a su uso debido al cubiculo de la ducha que estaba instalado en el. Sin embargo era un requerimiento dejar la ducha en funcionamiento, por lo que se dejo un desnivel hacia el desague en el piso y un borde en la puerta de acceso al baño para impedir que se escapara el agua. Ademas para dar una sensacion de que el espacio era mayor se uso el color negro en el piso, el cual se diluyo con un motivo de reticula de azulejos hacia el cielo en color hueso. Tambien se agrego un espejo de grandes dimensiones que ayuda a esta funcion.

Baño antes...

Baño antes...Baño despues...

En la escalera al segundo piso se utilizo el mismo concepto del acceso, enmarcando las mascaras en un muro de color rojo para realzarlas; y debido a la distribucion de la casa se produce un efecto "espejo" al verlas.

Por otra parte en el segundo piso, se mejoro la distribucion del espacio utilizado como escritorio para aprovechar mejor la luz natural. Para esto se construyo un mueble modular que recorre perimetralmente el cuarto; y se utilizo cristal para no saturarlo.

Escritorio antes...Escritorio despues...Escritorio despues...

Finalmente en el dormitorio principal se recupero el gran ventanal de madera, que estaba cubierto por varias capas de pintura y se coloco un cortinaje de velo para dar mayor intimidad a esta habitacion sobre el cual se uso una tela de color vivo y alegre, las cuales se complementaron con apliques de color claro y de diseño moderno.

Dormitorio antes...Dormitorio despues...Dormitorio antes...Dormitorio despues...

El mayor problema aqui era la puerta del closet, ya que no debia interrumpirse el acceso ni la vista completa del closet; es por esto que se utilizo una corredera del mismo color del muro para que pasara desapercibida.

No response to “Remodelacion en Las Condes”

Leave a Reply