lunes, 7 de diciembre de 2009

Design Miami 2009 - El diseño como arte


En esta version de la feria Design Miami el joven diseñador Maarten Baas (31 años) fue galardonado como diseñador del 2009 por lo cual se mostro una exposicion de su trabajo.

Segun Wava Carpenter, Design Miami Associate Director, "la decisión de dar este premio a alguien tan joven como Baas podría parecer controvertida, pero él ya ha cambiado el curso de la historia del diseño. Su trabajo ha transformado la manera en que los coleccionistas entienden el panorama del diseño contemporáneo, y también ha abierto el mercado a los jóvenes diseñadores".
Segun un blog especializado debido a la crisis muchas de las galerias adheridas a la feria se centraron en la exposicion de trabajos de jovenes diseñadores como Kwangho Lee, Aranda Lasch.






Arriba, algunos trabajos del diseñador koreano Kwangho Lee, abajo trabajos de Aranda Lasch.


Otro diseñador nominado como uno de los diseñadores del futuro en junio de este año y que preparo una exposicion para la feria fue Max Lamb.










La exposicion de Design Miami se debe entender en su contexto ya que se realiza en conjunto con el Art Basel, la cual es la exposicion de arte mas importante en EE.UU.
Ademas las piezas que se exhiben son unicas, al igual que sus precios...

No response to “Design Miami 2009 - El diseño como arte”

Leave a Reply