lunes, 7 de diciembre de 2009

Design Miami 2009 - El diseño como arte


En esta version de la feria Design Miami el joven diseñador Maarten Baas (31 años) fue galardonado como diseñador del 2009 por lo cual se mostro una exposicion de su trabajo.

Segun Wava Carpenter, Design Miami Associate Director, "la decisión de dar este premio a alguien tan joven como Baas podría parecer controvertida, pero él ya ha cambiado el curso de la historia del diseño. Su trabajo ha transformado la manera en que los coleccionistas entienden el panorama del diseño contemporáneo, y también ha abierto el mercado a los jóvenes diseñadores".
Segun un blog especializado debido a la crisis muchas de las galerias adheridas a la feria se centraron en la exposicion de trabajos de jovenes diseñadores como Kwangho Lee, Aranda Lasch.






Arriba, algunos trabajos del diseñador koreano Kwangho Lee, abajo trabajos de Aranda Lasch.


Otro diseñador nominado como uno de los diseñadores del futuro en junio de este año y que preparo una exposicion para la feria fue Max Lamb.










La exposicion de Design Miami se debe entender en su contexto ya que se realiza en conjunto con el Art Basel, la cual es la exposicion de arte mas importante en EE.UU.
Ademas las piezas que se exhiben son unicas, al igual que sus precios...

Cima - 3 dormitorios

Este proyecto fue realizado la semana pasada, se encuentra en un edificio aun en construccion en Vicuña Mackenna esquina Marin. A pesar de que no tiene un metraje considerable, gracias a su distribucion se pueden utilizar los espacios de optima forma.



Enlace al album aqui.
Web proyecto.

AQR.

martes, 24 de noviembre de 2009

Premio Chile Diseño 2009

Se me estab pasando que ya se entregaron los premios chile-diseño de este año, asi que sin mas contratiempos he aqui a los ganadores y algunas fotografias y webs para entender los proyectos:



Categoría Diseño de indumentaria y Accesorios
Chilote House Shoe
Mandante: Es Ltda
Diseñador: Stiven Kerestegian

Como pueden ver una pantufla hecha en lana, con una plantilla de cuero de salmon.


Categoría Diseño industrial y productos
Pintxos al dedo
Mandante: Agrosuper, La Crianza
Diseñador: Rodrigo Alonso



Un comodo set de pinchos que ya habia ganado el premio del concurso de La Crianza.

Categoría Diseño de Productos especializados en la industria
Xibelis Lyric LCR
Mandante: YX Wireless
Diseñador: José Manue
l Silva
Agencia: YX Wireless S.A






El resto de los ganadores en la pagina de QVID.

Torino design week 2009 - Tecnologia para los alimentos

Esta feria se realiza en la ciudad de Turin con el fin de promocionar el diseño en Piedmont.
El concepto usado esta vez fue el de "tecnologia para los alimentos (proyectos sustentables)".
Cada diseño fue expuesto sobre una lamina de Tefor de color verde de la empresa Abet Inc., el material es un polipropileno reciclado fabricado por esta empresa italiana; el cual puede volver a reciclarse.
En la siguiente web pueden ver fotografias del evento, desde su acto inaugural, hasta los distintos stands distribuidos a lo largo de la ciudad en las tiendas de Turin.

Por ejemplo el vaso Nufia, hecho en papel plegado y utilizado para catar vino.


En cuanto tenga algo mas de onformacion actualizare la pagina.
Saludos.

AQR.

martes, 17 de noviembre de 2009

100% Design - Tokio 2009


Hasta el 3 de noviembre se realizo la semana de los diseñadores de Tokio, dentro de la cual estuvo la feria "100% Design" que en su version 2009 se realizo en la ciudad de Tokio, la cual se centro en el concepto de “love green”.

Esta feria nace el año 1995 en Londres con el fin de ser el evento de diseño de interiores contemporaneo mas importante del mundo; dando a conocer nuevos diseñadores, incentivando la innovacion y educando a los consumidores. Ya se viene realizando en Tokio desde el año 2005, y esta vez se coordino con varias actividades relacionadas al diseño.
Un espacio solo para diseñadores consagrados en "100% profesional".
CUBE, como una oportunidad para diseñadores emergentes.
Una sector de venta de empresas europeas de diseño de distintas areas en Blickfang.
Y la venta de productos de diseño en el "Designboom mart".

Dentro de la feria se premiaron algunos llamativos proyectos alineados en el tema "amor verde", la instancia "Grand-Prix" en la cual compiten distintos estudios de diseño fue ganada por la compañia KARIMOKU especializada en muebles y equipamiento en madera.




En la categoria de producto por ejemplo se premio la lampara BGM Project, autoria de los diseñadores koreanos Dongjin Byeon y Youngin Koh.




Otros diseños interesantes dentro de la exposicion fueron este portal fabricado con madera infectada por el escarabajo del pino, la cual generalmente no se utiliza debido a su decoloracion y perdida de sus caracteristicas mecanicas.

O esta lampara que se enciende al retirar el lapiz, especial para aquellos que tienen subitas ideas a medianoche.











Un punto aparte son los muebles diseñados por jovenes diseñadores emergentes en el salon CUBE; como la silla "Trigona-swing" diseñada por Mie Matsubara.






O la silla "grass chair", que posee una cubeta con pasto como asiento.

Finalmente un video del Tokio Design Week, una actividad realizada dentro de la feria para los estudiantes de diseño de Tokio.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sala multiuso Espacio Urbano

Otra Sala Multiuso, esta vez mas pequeña pero zonificada de la misma manera: un espacio de juego y comedor junto a la zona de preparacion de comidas; y un estar en la esquina opuesta.
Debido a la orientacion del lugar no se recibe directamente la luz solar, por lo que solo se utilizaron cortina vertical de Luxaflex.
El colorido es monocromatico en tonos tierra, lo que hace que el espacio se aprecie mas amplio y el tapiz a circulos se encarga de dar un toque moderno.

Web proyecto.

Sala multiuso Portugal

Esta serie de fotografias es de un proyecto realizado hace alrededor de dos años en un edificio ubicado en Portugal entre Argomedo y Santa Isabel.

La Sala Multiuso se encontraba en la azotea del edificio, por lo que durante todo el dia recibia mucha luz y calor de todas las ventanas que tenia en su perimetro. Para solucionar este problema y seguir disfrutando de la magnifica vista que tiene, se instalaron persianas de madera que aportaban mucha calidez visual y una estupenda aislacion termica.

Ademas se realizo un proyecto de interiorismo muy moderno en tonos de blanco y negro con sitiales de respaldo bajo para que no interrumpieran la amplitud visual del espacio.

Se pueden apreciar claramente tres zonas al interior de la Sala:
-La primera con mesas de juego y un bar.
-La segunda un estar con cuatro sitiales bajos y mesas de centro.
-La tercera un estar mas amplio con un sofa y una banqueta.

A continuacion las fotografias del proyecto...

De Sala multiuso Portugal


De Sala multiuso Portugal


De Sala multiuso Portugal




Y el link del album si quieren ver las fotos con mas detenimiento, Portugal.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Feria de diseño de Londres














Hasta hoy se realizaba la feria de diseño de Londres en la cual se exhibieron varios productos innovadores, abajo les dejo el link de la pagina la cual tiene un buscador por categoria ya que hay muchos productos ¡
LONDON DESIGN FESTIVAL

Por ejemplo estan los ganadores del concurso del Designlab de Electrolux. La foto de arriba es de un asiento-lavadora sin agua que usa iones para atrapar la suciedad, uno se sienta en ella y en el intertanto limpia la ropa, y si se quiere limpiar mejor la ropa se le coloca extendida en ella.

O estas mesas y pouf de madera ya sea solida o con costillas de roble o cedro. Las cuales ganaron el premio Design Guild Mark el año 2008.







O el pouf "MEMO" un asiento inflable diseñado por Ron Arad & Inflate Design Studio. La diferencia de los inflables comunes es que el producto puede ser un suave pouf que amolda a tu cuerpo al quitarle un poco de aire; o por el contrario al agregarle presion convertirse en un asiento realmente duro.

Asi como esta moderna hamaca hecha en acero inoxidable y lona diseñada por Eric Nyberg and Gustav Storm.












Al igual que estos muebles hay una serie de productos de otros ambitos como ceramicas, plasticos, etc...

Recorran la pagina, no se arrepentiran.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Santa Rosa 160 - 2 dormitorios

Y seguimos agregando proyectos, este es un departamento en pleno corazon de santiago centro. De lineas simples, colores vibrantes y estilo moderno; pensado para jovenes¡



Web proyecto.
Saludos.
A.Q.R.

martes, 22 de septiembre de 2009

Por que ocurre esto en diseño?

Les comento que encontre este video en un articulo de otra pagina y realmento lo encontre muy interesante para poder contextualizar una de las situaciones mas extrañas a las que nos vemos sometidos quienes trabajamos en diseño. Bueno sin mas palabras vean el video por favor...

miércoles, 26 de agosto de 2009

Feria del diseño e

Los dias 4, 5 y 6 de septiembre se realizara la fiesta Decomoda del diseño emergente en el barrio Patrimonial Yungay.
Habra un desfile de modas y musica con Cristian Galvez entre otros. La entrada es liberada asi que aprovechen; abajo los links con mas informacion de las versiones pasadas...
http://www.fiestadeldiseno.blogspot.com/

Saludos.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Feria de Nuevas Tendencias

Bueno siguiendo en la tematica de las ferias, vamos a participar con nuestras amigas de Bloom en una venta de bodega en un costado de la feria en Chucre Manzur el dia domingo.
Les dejo la pagina de facebook para mayor informacion, Venta de Bodega

Saludos.

A.Q.R.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Feria Espacio Casa 2009

Pronto colocare mas novedades sobre esta feria de decoracion, mobiliario y tecnologia para el hogar. Estamos con un local con unas amigas que me fabrican los muebles para mis proyectos.
Hoy estuvimos instalando y se veian varias cosas interesantes alrededor.
fotos¡¡¡



Espacio Casa

lunes, 10 de agosto de 2009

Hall de Acceso Ego y Pop

Esta vez comparto con uds. las imagenes de la decoracion de dos Hall de Acceso en los edificios Ego (ubicado a la salida del metro Manuel Montt) y de Pop (justo enfrente del mercado de Providencia).
Los cuadros fueron mandados a hacer en las tonalidades del edificio y de los muebles, los muebles de Pop aparecen con embalaje ya que todavia no llegaban residentes y asi los mantenian protegidos.
Saludos.

A.Q.R.



Hall Ego y Pop

Loft Edificio Portico

Este es el ultimo proyecto realizado para la Inmobiliaria Paz en el mes de julio, principalmente se utilizaron muebles de otro proyecto (Magnolia) y se distribuyeron adecuadamente para este Loft ubicado en Vicuña Mackenna con General Jofre.
Espero que les guste,
Saludos.

A.Q.R.



Loft Portico

miércoles, 1 de julio de 2009

Revistas y paginas web de Decoracion

Al igual que en todas las profesiones en Diseño tambien es necesario mantenerse al dia; por lo que aqui les dejo un listado de las revistas electronicas de decoracion a las que estoy suscrito (las cuales les llegan a su email una vez al mes) y de las paginas web donde pueden ver articulos interesantes sobre Decoracion.

Architectural Digest

Interior Design

Facilisimo



Si tienen alguna pagina que compartir escribanla en los comentarios por favor.
Saludos.

A.Q.R.

lunes, 29 de junio de 2009

Proyectos Euroinmobiliaria

Estas fotos son de los proyectos que he realizado este año para Euroinmobiliaria. Son departamentos ubicados en el microcentro de Santiago.


Abajo el link a las fotografias.


Alto San Isidro 1d

Presentacion


Hola, comienzo esta bitacora con el fin de mostrarles mi trabajo como decorador de interiores (especialmente como asistente en la decoracion de departamentos piloto para Paz-Froimovich, Paz Inmobiliaria y algunos proyectos con Euroinmobiliaria) y diseñador freelance. Espero que les guste y que de alguna manera podamos compartir ideas.
Saludos.

A.Q.R.